¿Cómo y qué documentos me notifica Osinergmin?

Una vez evaluados los documentos presentados para el trámite y realizada la visita de supervisión, la oficina regional responsable emitirá los resultados a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SNE) .

Una vez obtenida tu ficha de registro, y con la Licencia de Funcionamiento de la Municipalidad, ya puedes empezar a operar.

  • Si al momento de evaluar tus documentos o durante la visita de campo se encuentra alguna observación, la oficina regional responsable de tu trámite elaborará un oficio de observaciones y lo notificará a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SNE ) de Osinergmin.

    Este oficio contiene todas las observaciones encontradas y el plazo establecido para que puedas subsanarlas (registrar el levantamiento de observaciones en la Ventanilla Virtual de Osinergmin (VVO) ) continuar con el procedimiento.

    Nota: en caso que no subsane las observaciones no obtendrá la ficha de registro de hidrocarburos, sin perjuicio de ello podrá iniciar un nuevo trámite.

    El usuario y contraseña para la gestión de tus pedidos es el mismo que creaste para solicitar el certificado de conformidad en la Plataforma Virtual de Osinergmin.

  • Al finalizar con la evaluación de tu trámite y no tener observaciones, la oficina regional responsable procederá con la emisión de los siguientes documentos:

    1. Ficha de Registro de hidrocarburos.
    2. Resolución registro hidrocarburos.
    3. Información sobre actualización de Pólizas y precios.

    Recuerda que estos documentos son confidenciales y solo deben ser utilizados por el titular de la ficha.
    Todos estos documentos se notificarán a través de la casilla electrónica (SNE).

    Aquí encontrarás manuales y videos de información sobre el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SNE) de Osinergmin.