¿Qué es el Certificado de conformidad?

Es el documento que emite la empresa o planta envasadora con la que vas a trabajar. Ellos recibirán tu solicitud y visitarán tu local para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad, antes de emitir el certificado.

Revisa el directorio de las plantas envasadoras habilitadas.

¿Cómo solicitar el Certificado de conformidad?

Para solicitar el Certificado de conformidad, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a la Plataforma Virtual de Osinergmin (PVO).

Paso 2: Da clic en "Crear cuenta de usuario", se abrirá una ventana donde deberás completar los datos solicitados y dar clic en "Registrar".

Paso 3: Valida tu cuenta. El sistema enviará un correo electrónico a la cuenta registrada para validarla y para que puedas acceder a la plataforma virtual de Osinergmin.

Paso 4: Inicia sesión y procede a registrar tu solicitud de certificado de conformidad.

Paso 5: Una vez ingresada tu solicitud, la empresa envasadora visitará tu local para verificar que cumpla con todas las condiciones de seguridad. Exige que se realice dicha inspección.

Paso 6: Realizada la visita y en caso de no encontrar observaciones, la planta envasadora emitirá el certificado de conformidad para que puedas iniciar tu trámite ante Osinergmin.

Base legal: Resolución de Consejo Directivo N° 172-2016-OS/CD, (p. 30/07/2016): Modifican el Procedimiento de emisión de Certificados de Conformidad de Locales de Venta de Gas Licuado del Petróleo.

Etapas de trámite en Osinergmin

Etapa Previa