Asociación Regional de Reguladores de Energía (ERRA)

ERRA congrega a más de 40 reguladores de energía de Europa del Este, Asia Central y África. La organización es el resultado de la necesidad de compartir mejores prácticas para apoyar a los países en sus procesos de reforma en el sector energético.


Perú es miembro desde el 2018, y es el único país latinoamericano que participa en esta comunidad, gracias al proceso de internacionalización emprendido. Nuestra participación en ERRA nos permite conocer países en contextos poco explorados para encontrar soluciones innovadoras, esto a través de los grupos de trabajo sobre electricidad, gas, energías renovables y consumidores.


En el marco de los trabajos de ERRA, en abril de 2021 nos reunimos con el regulador de gas egipcio (GasReg) para compartir mejores prácticas en la metodología tarifaria de gas natural. Gracias al interés que despertó la experiencia peruana, también se presentó el tema en el grupo de trabajo de gas natural de ERRA en junio de 2021.


Los días 25 y 26 de noviembre de 2021 se celebraron reuniones híbridas con la participación de los grupos de trabajo y los presidentes de ERRA, donde se abordaron casos de estudio sobre medición inteligente y disrupciones de precios en los mercados mayoristas.


Para conocer más sobre ERRA puedes consultar su Newsletter, cuya edición de noviembre de 2020 incluye una entrevista a Osinergmin sobre las propuestas de reforma al mercado de GLP.


La presidenta de ERRA es Maia Melikidze, Comisionada del Regulador de Energía y Agua de Georgia.

Publicaciones

Galería de imágenes