Confederación Internacional de Reguladores de Energía (ICER)

ICER es un espacio de cooperación entre reguladores de energía de todo el mundo. Está conformado por 13 entidades regionales y nacionales que congregan a más de 200 autoridades reguladoras en el mundo. Osinergmin es miembro desde el año 2002, representado inicialmente por la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE).


La organización tiene como objetivo mejorar el conocimiento y la comprensión de la regulación de la energía, intercambiando información y mejores prácticas. Lo anterior, a través de diversos actividades y grupos de trabajo. Su plataforma central es el Foro Mundial de Regulación de Energía (WFER) y la revista ICER Chronicle, que en su edición número 10 de julio 2021 cuenta con un artículo del Presidente del Consejo Directivo de Osinergmin sobre la reforma eléctrica en el Perú. La última edición también está disponible aquí.


El pasado 14 de julio de 2021, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, Osinergmin congregó a los miembros de ICER en un evento virtual para discutir “Los desafíos del sector energético tras la pandemia”. El evento abordó los retos de acceso universal a la energía y transición energética con especialistas de alto nivel de los integrantes de ICER. Participaron los titulares de ICER, de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE), de los Reguladores de Energía y Servicios Públicos de Canadá (CAMPUT), del Consejo Europeo de Reguladores de Energía (CEER), y de Osinergmin, así como representantes de los Reguladores de Energía del Mediterráneo (MEDREG), de la Asociación Regional de Reguladores de Electricidad de Sudáfrica (RERA), de la Organización de Reguladores de Servicios Públicos del Caribe (OOCUR), de la Asociación Regional de Reguladores de Energía (ERRA), y de la Asociación Regional de Reguladores de Energía del Este y el Sur de África (RAERESA). El evento está disponible aquí.


Ir al sitio oficial de ICER

Galería de imágenes