Procedimiento de Declaraciones Juradas (PDJ)
Procedimiento de Declaraciones Juradas (PDJ)

Manual de Usuario

Cuestionario PDJ

Ayuda para llenar los cuestionarios PDJ Actuales

NORMATIVIDAD PDJ
Modifican Cronograma para la Presentación Anual de las Declaraciones Juradas de Cumplimiento de Obligaciones relativas a las Condiciones Técnicas y de Seguridad de las Unidades Supervisadas – PDJ.
Aprueban Cuestionarios para la Presentación de la Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Relativas a las Condiciones Técnicas y de Seguridad.
Aprueban Cronograma para la presentación Anual de las Declaraciones Juradas de Cumplimiento de Obligaciones relativas a las Condiciones Técnicas y de Seguridad de las unidades supervisadas - PDJ
Aprueban Formato para la presentación de la Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Relativas a las Condiciones Técnicas y de Seguridad para Plantas Envasadoras de GLP
Aprueban el Procedimiento de Declaraciones Juradas de Cumplimiento de Obligaciones Relativas a las Condiciones Técnicas y de Seguridad de las Unidades Supervisadas -PDJ por la Gerencia de Fiscalización de Hidrocarburos Líquidos.
FE DE ERRATAS
Que aprueba los nuevos formatos que contienen las Declaraciones Juradas Setiembre 2012
Que aprueba los nuevos formatos que contienen las Declaraciones Juradas Febrero 2012
Modifican cronograma para el inicio de la presentación de Declaraciones Juradas (Lotes detallados en Anexo, agosto 2011 y febrero 2012).
Aprueba el “PDJ  Bajo Responsabilidad de Empresas Contratistas a cargo de la Exploración y/o Explotación de Hidrocarburos Líquidos” y el “PDJ Bajo Responsabilidad de Empresas Contratistas a cargo de la Exploración y/o Explotación de Gas Natural” incorporándolos como anexos 3 y 4, respectivamente, en la RCD Nº 204-2006-OS/CD
Incorpora el artículo 7° al Procedimiento de Declaraciones Juradas del Cumplimiento de Obligaciones relativas a las Condiciones Técnicas y de Seguridad de las Unidades Supervisadas (equipos e instalaciones protegidos por dispositivos de seguridad, ausencia del responsable del establecimiento y obstaculización de la fiscalización).
Que aprueba los nuevos formatos que contienen las declaraciones juradas Setiembre 2010.
Modifican cronograma para el inicio de la presentación de Declaraciones Juradas (Lotes indicados en Anexo, octubre 2010).
Donde se incluye el Procedimiento de Declaraciones Juradas de Condiciones Técnicas de Seguridad y de Medio Ambiente de las Unidades Supervisadas (PDJ) en el Sistema de Control de Ordenes de Pedido (SCOP).
Que Modifica el Anexo 1 de la Resolución de Consejo Directivo N° 204-2006-OS/CD, así como el artículo 4° del Procedimiento de Declaraciones Juradas de Cumplimiento de Obligaciones relativas a las Condiciones Técnicas, de Seguridad y de Medio Ambiente de las Unidades Supervisoras (PDJ).
Modifican cronograma para el inicio de la presentación de Declaraciones Juradas (Lotes indicados en Anexo, abril 2010 y octubre 2010).
Que aprueba los nuevos formatos que contienen las declaraciones juradas.
Adiciona párrafo al artículo 6° del Anexo 2 de la Resolución de Consejo Directivo N° 204-2006-OS/CD, que aprobó el Procedimiento de Declaraciones Juradas del Cumplimiento de Obligaciones relativas a las Condiciones Técnicas de Seguridad y Medio Ambiente de las Unidades Supervisadas (PDJ).
Modifica los Formatos que contienen las declaraciones juradas que deberán ser llenadas por los responsables de Grifos y Estaciones de Servicio, Estaciones de Servicio con Gasocentro, Gasocentros, Grifos Flotantes y Grifos Rurales con Almacenamiento en Tanques Superficiales.
Modifican Anexo de la Res. Nº 204-2006-OS/CD referente al Procedimiento de Declaraciones Juradas de Cumplimiento de Obligaciones relativas a las Condiciones Técnicas, de Seguridad y de Medio Ambiente de las Unidades Supervisadas.
Se modifica el Anexo de la Resolución de Consejo Directivo Nº 528-2007-OS/CD Que aprobó el Cronograma para la presentación de Declaraciones Juradas de Cumplimiento de Obligaciones relativas a las Condiciones Técnicas, de Seguridad y de Medio Ambiente de las unidades bajo responsabilidad de Empresas Contratistas a cargo de la exploración y explotación de hidrocarburos.
Aprobación de Procedimiento de Declaraciones Juradas de Cumplimiento de Obligaciones Relativas a las Condiciones Técnicas, de Seguridad y de Medio Ambiente de las Unidades Supervisadas –.
Aprobación de Formatos y Glosario de Términos del Procedimiento de Declaraciones Juradas de Cumplimiento de Obligaciones Relativas a las Condiciones Técnicas, de Seguridad y de Medio Ambiente de las Unidades Supervisadas.
Se precisa los ítems de los Anexos 2, 3, 4, 5 y 6 de la Resolución de Gerencia General OSINERG Nº 3365-2006-OS/GG que deberán ser llenados exclusivamente por los responsables de las unidades supervisadas.
Modifica los formatos que contienen las declaraciones juradas que deben ser llenadas por los responsables de Grifos, Estaciones de Servicios, Estaciones de Servicios con Gasocentro, Grifos Rurales con almacenamiento en cilindros y Grifos Flotantes; y aprueba el formato que contiene la declaración jurada que debe ser llenada por los responsables de Grifos Rurales con almacenamiento en Tanques Superficiales.
Establece plazo hasta el 15 de abril del 2007 para la presentación de la declaración jurada anual de cumplimiento de obligaciones relativas a las condiciones técnicas, de seguridad y medio ambiente, de parte de las unidades supervisadas que debieron presentar su declaración jurada dentro de los primeros siete días del mes de febrero del 2007. Asimismo, establece de manera excepcional que las unidades supervisadas que declaren incumplimientos tendrán plazo hasta la siguiente declaración jurada anual que les corresponda presentar para subsanar dichos los incumplimientos declarados.
Aprueba Formatos que contienen las declaraciones juradas que deberán ser llenadas por los Consumidores Directos de Combustibles Líquidos y Consumidores Directos de GLP. Asimismo, modifica Glosario de Términos del Procedimiento de Declaraciones Juradas.
Aprueban Formatos que contienen las declaraciones juradas que deberán ser llenadas por los Grifos, Estaciones de Servicios, Gasocentros, Grifos Rurales, Grifos Flotantes, Consumidores Directos de Combustibles Líquidos y Consumidores Directos de GLP. Asimismo, modifica Glosario de Términos del Procedimiento de Declaraciones Juradas.
Aprueban modificaciones de la Tipificación de la Escala de Multas y Sanciones y amplía el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de los Consumidores Directos de Combustibles Líquidos y GLP.
Suspenden por sesenta (60) días la exigibilidad de las obligaciones contenidas en el PDJ de las unidades del departamento de Ica, provincias de Castrovirreyna, Huaytará y distrito Acobambilla del departamento de Huancavelica, así como en las provincias de Cañete y Yauyos del departamento de Lima.
Amplían el plazo hasta el 30 de setiembre para la presentación de la declaración jurada anual por parte de los Establecimientos de Venta al Público de Combustibles y Establecimientos de Venta al Público de GLP para Uso Automotor.
Retiran preguntas 3.5 y 6.8 de Anexo 2 y pregunta 2.6 de Anexo 3 de la Resolución de Gerencia General Nº 2239-2007-OS/GG.
Amplían hasta el día 28 de febrero de 2008 para que los Consumidores Directos de Combustibles Líquidos y los Consumidores Directos de GLP presenten su primera declaración jurada anual de cumplimiento de obligaciones relativas a las condiciones técnicas, de seguridad y de medio ambiente.
Modifican los formatos que contienen las declaraciones juradas que deberán ser llenadas por los responsables de Grifos y Estaciones de Servicios, Estaciones de Servicios con Gasocentro, Gasocentros, Grifos Rurales con Almacenamiento en Cilindros, Grifos Flotantes y Grifos Rurales con Almacenamiento en Tanques Superficiales.

Cualquier consulta adicional, favor de dirigirse al Centro de Control del SCOP a los teléfonos 219-3410 Opción 4 ó 0801-100-30 (a costo de llamada local), o enviar su consulta al correo electrónico pdj@osinerg.gob.pe

En caso de tener problemas envienos un correo a: (scop@osinerg.gob.pe)