Derechos y obligaciones del ciudadano
Tienes Derecho a:
- Ser atendido sin distinción en cualquiera de nuestras oficinas. Recibirán atención preferencial las personas comprendidas en la ley N° 28683, tales como mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas.
- Recibir orientación sobre quejas en cualquiera de nuestros canales de atención y recibir tus quejas en nuestras oficinas y página web https://ventanillavirtual.osinergmin.gob.pe/ventanilla-virtual/pages/inicio
- Presentar una reclamación, a través del Libro de Reclamaciones, si no está conforme con la atención recibida por Osinergmin o por el incumplimiento de algún compromiso.
Tienes las siguientes obligaciones:
- Al presentar una queja deberás identificarte y brindar tus datos personales e indicar la dirección donde podremos enviar la respuesta a tu queja.
- Facilitar información completa sobre tu queja y el reclamo asociado.
- Cuando llames o acudas a Osinergmin debes hacerlo segun lo indicado en los medios de acceso.
Material informativo
Puedes descargar aquí el material informativo:
Medidas ante incumplimiento
Si existe algún incumplimiento de nuestros compromisos procederemos a realizar las acciones necesarias para subsanar la omisión, de ser el caso. Asimismo, te brindaremos nuestras disculpas verbalmente, por correo electrónico u oficio, según corresponda.
Escuchamos tus sugerencias y reclamaciones
- Si deseas participar en la revisión o proponer mejoras a nuestros servicios y/o compromisos de calidad, puedes escribirnos al correo electrónico
atencionalcliente@osinergmin.gob.pe o llamarnos al (01 )219 3400 anexo 1819.
- Para una reclamación por el incumplimiento de algún compromiso o por no estar conforme con la atención recibida en Osinergmin puedes ubicar en nuestra página web el link
https://reclamos.servicios.gob.pe/ o solicitar el Libro de Reclamaciones (físico), disponible en cualquiera de nuestras oficinas de atención y hacer seguimiento sobre el estado de tu reclamación con tu código asignado. Resolveremos tu reclamación y te enviaremos una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Marco normativo
Puedes encontrar información sobre el marco normativo relacionado con nuestro servicio de orientación y atención de quejas relacionadas con reclamos a empresas del servicio eléctrico o gas natural en el siguiente enlace:
Fecha de entrada en vigencia
Nuestros compromiso están vigentes desde setiembre del 2023, por un periodo de 2 años.
Medios de acceso - Acudiendo a nuestras oficinas de atención al usuario ubicadas en todo el país. Puedes encontrar los horarios, direcciones y teléfonos en:
- Llamando a nuestro servicio telefónico de atención al ciudadano, en el horario corrido las 24 horas del día y los 7 días de la semana al (01) 2193410 en Lima, al 1840 o a la línea gratuita 0800-41800 para llamadas desde provincias.