Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Explotación y Producción > Unidades Operativas > Lote 57: Repsol Exploración del Perú

Skip Navigation Linksexplotacion-produccion-lote-57 Explotación Producción - Lote 57

LOTE 57: REPSOL EXPLORACIÓN DEL PERÚ

PERFIL DEL PROYECTO

El 19 de noviembre de 2003 se publicó el DS Nº 043-2003-EM, que aprueba el Contrato de Licencia para la Exploración y explotación de Hidrocarburos en el Lote 57, celebrado entre PERUPETRO S.A. y el consorcio conformado entre Repsol Exploración Perú, Sucursal del Perú y Burlington Resources Peru Limited, Sucursal Peruana.
Con fecha 14 de julio de 2011 se asignó a la Gerencia de Fiscalización de Gas Natural la supervisión y fiscalización del Lote 57. Desde fines del año 2006 Repsol realiza actividades exploratorias en el Lote 57, la exploración se inició en diciembre 2006 con trabajos de sísmica 2D, seguidos de la perforación del pozo exploratorio Kinteroni 1X (57-29-1X ST) del cual se obtuvieron resultados positivos. Posteriormente, se ampliaron los trabajos de sísmica y se realizó la perforación de dos nuevos pozos exploratorios: Kiteroni 2X y Kiteroni 3X; los cuales fueron perforados sobre el mismo riel al pozo existente Kinteroni 1X (57-29-1XST). Junto con la perforación de estos dos nuevos pozos, se realizó la completación del pozo Kinteroni 1X. Actualmente el Lote 57 produce gracias a los tres (3) pozos perforados en la locación Kinteroni desde marzo del 2014.


Locación Kinteroni, Árbol de Navidad y sus mecanismos de apertura y cierre (automático y manual). Las válvulas máster primaria y secundaria, válvula de tabajo, válvula wing y choke son apreciadas en la fotografía.



Locación Mipaya: La figura muestra en la plataforma de la locación al Pit de Químico inhibidor de corrosión