PRESENTACIÓN

En la oportunidad nos place poner a disposición de la comunidad internacional, especialmente de las empresas vinculadas al servicio de energía eléctrica (distribuidoras, transmisoras y generadoras) y al sector académico (universidades e institutos), la realización del “4º Congreso Internacional de Supervisión del Servicio Eléctrico”, en la ciudad de Cusco, Perú.

Señores participantes, las experiencias obtenidas en los tres (3) congresos internacionales anteriores han contribuido a que las labores propias de la supervisión se realicen con mejores resultados en la calidad del servicio eléctrico en todo el continente. Estos antecedentes constituyen un nuevo reto que estamos seguros de enfrentar con éxito en este 4º congreso, debido al prestigio y conocimientos de los expositores y a la calidad de los trabajos presentados.

Justamente, los trabajos presentados se expondrán durante el congreso los días jueves 27 y viernes 28 del mes de noviembre del año en curso. En el evento se desarrollarán los siguientes tres (3) temas de coyuntura: “Calidad del Servicio Eléctrico en la Región”, “Nuevas Tecnologías para la Supervisión de la Calidad del Servicio Eléctrico” e “Implicancias de la Inserción de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en la Calidad"; los mismos que responden a los requerimientos actuales que debe enfrentar la supervisión para garantizar un servicio cada vez más exigente.

En el esfuerzo por compartir conocimientos y prácticas beneficiosas para los participantes, hemos concertado fuerzas con la CIER en la organización del certamen; por tanto, contamos también con los países integrantes. El resultado se evidencia con la participación de consultores, profesionales y gestores de los sectores público y privado de los países del continente americano y de España, quienes nos brindarán sus experiencias, para que todos los asistentes amplíen sus conocimientos sobre estos temas, dentro de una visión integral de la supervisión.

Para facilitar la entrega de información y efectuar un mejor seguimiento a las exposiciones, así como para revisar aspectos puntuales en el futuro, es que hemos elaborado el presente compendio con el material proporcionado por los expositores, que ponemos a su disposición.

No podemos concluir sin manifestar nuestro reconocimiento y agradecimiento a los Directivos de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), que han permitido por cuarta vez la realización de este Congreso, que permite, en una expresión de integración, el intercambio de experiencias y conocimiento entre países hermanos; de la misma forma a los expositores extranjeros y nacionales, así como a las instituciones que representan.

Jesús Tamayo Pacheco
Presidente del Consejo Directivo
OSINERGMIN







EXPOSICIONES

Calidad del servicio eléctrico en la región
Nuevas tecnologías para la supervisión de la calidad
Implicancias de la inserción de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en la calidad

Jueves 27

  Contenido
 

Viernes 28

Horario Contenido






 

RESÚMENES DE PROCEDIMIENTOS DE SUPERVISIÓN

 
   
   
 
Web de los procedimientos